¿Cómo es el clima en Irlanda durante el año?

Publicado el 4 de December de 2023. Sin Comentarios.

Categorias: Vivir

Clima en Irlanda

Irlanda es conocida por su clima templado durante todo el año. Debido a la influencia del océano Atlántico, el clima en Irlanda puede ser impredecible, sin embargo, las temperaturas rara vez alcanzan extremos. A continuación, te contamos las condiciones climáticas del país a lo largo de las estaciones.

Primavera:

La primavera en Irlanda, que comprende los meses de marzo a mayo, se caracteriza por los días más largos y soleados. La temperatura aumenta gradualmente y promedia entre 8°C y 15°C. En esta estación, el mes de marzo tiende a ser ventoso con lluvias frecuentes, pero a partir de abril emerge la vegetación verde característica de Irlanda. Mayo suele tener el mejor tiempo, con días mayormente secos y soleados.

Verano:

El verano (junio-agosto) es la estación más cálida y seca del año. Junio ​​y julio son los meses con más horas de sol, aunque las temperaturas rara vez superan los 25°C. El promedio es de 15°C a 22°C. En el mes de agosto existen más probabilidades de lluvia, niebla y días nublados. Incluso en verano las noches siguen siendo frescas.

Otoño:

El otoño en Irlanda (septiembre-noviembre) tiene temperaturas que varían entre 8°C y 16°C. Es una época de gran belleza en los paisajes. Los colores del otoño hacen que la vista de Irlanda sea aún más impresionante durante esta temporada. Al igual que en otras estaciones, la lluvia es una constante, por lo que es recomendable estar siempre preparado para ella. Noviembre es el mes más lluvioso y ventoso del año, con frecuentes tormentas.

Invierno:

El invierno (diciembre-febrero) es la estación más fría y húmeda en Irlanda. Las temperaturas diurnas promedian entre 4°C y 10°C, mientras que las nocturnas con frecuencia caen bajo cero. Diciembre y enero son los meses con menos luz solar, más lluvias y ocasionales nevadas, especialmente en las zonas montañosas. Febrero sigue siendo frío, pero los días se alargan ligeramente.

En resumen, el clima en Irlanda es predominantemente templado y húmedo durante todo el año, con abundantes precipitaciones. La primavera y el otoño ofrecen el mejor tiempo para actividades al aire libre. Los veranos son suaves y los inviernos moderados en comparación con otros países de latitudes similares.

A pesar de la persistente lluvia y cielos nublados, Irlanda goza de un paisaje excepcionalmente verde y exuberante. Y cuando asoma el sol, los irlandeses salen gustosos a disfrutarlo porque saben que no hay mal tiempo, sino ropa inadecuada. Con la vestimenta y actitud correcta, se puede disfrutar de la belleza natural de Irlanda en cualquier época del año.

Artículos relacionados

Hay 0 comentarios en esta noticia, nos gustaría recibir el tuyo.
Tu comentario será revisado por un administrador antes de ser publicado.