Semana Santa a la Irlandesa

Publicado el 28 de June de 2017. Sin Comentarios.

Categorias: Vivir

Semana Santa a la irlandesa

Las fiestas tradicionales de cada país son similares en muchos aspectos, pero en el caso de la celebración de semana santa a la irlandesa es muy distinto a lo que te esperas de ella. En este caso, la mayoría de los hispanohablantes esperan como mínimo un nazareno, el típico olor a incienso, las palmas y demás atributos propios de una semana santa tradicional de su país de origen, sin embargo esto en Irlanda no va a suceder.

Easter Week, así es como se llama en Irlanda

Si la semana santa ha llegado a Irlanda y tú ya te encuentras en la hermosa isla, entonces notarás que nadie se detiene durante toda la semana. Asimismo como lo acabas de leer, todos trabajan durante toda la semana, sin jueves y viernes libres como suele suceder en las costumbres de los países de habla hispana.

Además de que todos tienen que seguir su horario convencional de trabajo, no sueñes con que el viernes llegue pronto, pues de igual manera no podrás dirigirte a un bar o a algún pub a tomarte algunas pintas con tus amigos, pues este día permanecen cerrados todos los locales de expendio de alcohol, hasta la mínima tienda de la esquina de seguro que no estará laborando en el viernes santo.

Sin embargo, puedes ser más precavido y planificar una reunión en casa con tus amigos y familiares y el día anterior comprar algo de comida y bebidas para pasar un tiempo agradable juntos.

¿No hay dulces tradicionales?

En este caso, la semana santa a la irlandesa no te dejará probar ni un solo dulce de esos que estás acostumbrado a hacer en tu país de origen (o a comer) ese famoso dulce o conserva de la abuela, puedes decirle adiós a menos que lo puedas preparar tú mismo.

En Irlanda, la semana santa reemplaza todos esos deliciosos dulces por el huevo de pascua, sí exactamente ese huevo del que tanto ya has escuchado hablar. La historia del huevo de pascua tiene muchas versiones, pero la que está basada en el cristianismo se remonta al siglo IX cuando ninguna persona durante la cuaresma tenía permitido comer huevos.

Debido a tal situación, las personas debían hacer algo al respecto para que los huevos no se dañaran y de esta manera los cocían y los pintaban para que pudieran diferenciarlos de los que estaban frescos. Una vez terminado el periodo de la cuaresma, el domingo de resurrección exactamente, las personas regalaban estos huevos a sus más allegados para celebrar el fin de dicha celebración.

El Domingo de Resurrección

La semana santa a la irlandesa tiene un domingo de resurrección distinto al que probablemente conocías en tu país de origen, en este caso las familias irlandesas se reúnen para ir a la iglesia a celebrar dicho día, luego de ello toman una comida típica irlandesa para seguir compartiendo con sus seres queridos y por último, hacen la entrega de los huevo de pascua a todos, especialmente a los más pequeños para terminar con la celebración.

Es muy probable que sigas prefiriendo los dulces caseros que hacían tu abuela y tu mamá, pero estando en Irlanda debes trabajar un poco para que puedas unirte a su cultura y también disfrutarla con los nativos del país. Y aunque en la semana santa se labore todos los días, podrás disfrutar de un puente largo o fin de semana largo, ya que el lunes después del domingo de resurrección es un día libre para todos los trabajadores.

Imagen cortesía de www.todofondos.com Todos los derechos reservados

Artículos relacionados

Hay 0 comentarios en esta noticia, nos gustaría recibir el tuyo.
Tu comentario será revisado por un administrador antes de ser publicado.