Trabajo por cuenta propia en Irlanda, ¿cómo lo hago?

Publicado el 7 de March de 2017. Sin Comentarios.

Categorias: Trabajar

Trabajo por cuenta propia en Irlanda, ¿cómo lo hago?

Si quieres tener un negocio propio o un trabajo por cuenta propia en Irlanda para recibir un ingreso extra, este país te proporciona el beneficio de no tener que pagar impuestos durante un año e incluso puedes obtener hasta un subsidio si cumples con los requisitos exigidos.

De acuerdo a una resolución que data del año 2013 se decidió extender el periodo libre de impuestos hasta de un año con un máximo de 40 mil Euros para todas aquellas personas que han estado desempleadas y buscan un trabajo por cuenta propia.

¿Qué debo hacer si trabajo por cuenta propia en Irlanda?

Para ser trabajador autónomo debes registrarte igualmente en el “Revenue”, lo cual puedes hacer sin problemas a través de su página web. A partir de ese momento se espera el mes de octubre de cada año, si para entonces has ganado más de 5 mil Euros trabajando por cuenta propia entonces deberás cancelar la contribución correspondiente de clase s. De no alcanzar los 5 mil Euros anuales, puedes cancelar como contribuyente voluntario.

Tener varios trabajos autónomos además es posible, es una de las maneras de hacer crecer el capital e ir creciendo y ampliando tu negocio hasta llegar a tener tus propios empleados. Sin embargo debes cumplir de manera obligatoria todos los requisitos exigidos por el gobierno de Irlanda, además de los exigidos por inmigración pues realizar actividades económicas ilegalmente es motivo de deportación.

Las personas provenientes de américa latina o cualquier otro país que no posean pasaporte Europeo también pueden trabajar por cuenta propia, pero con algunos permisos especiales y documentación que requiere el estado irlandés.

Programas de trabajo por cuenta propia en Irlanda

Irlanda cuenta con distintos programas que puedes tomar en cuenta si quieres tu propio negocio o trabajar de forma independiente, entre los que se pueden mencionar:

Immigrant Investor Programme

Este programa tiene un amplio rango de inversiones, además de permitir que tanto tú como tu famila puedan quedarse durante 5 años con opción a renovación indefinida. Pero a pesar de todos los beneficios que ofrece, resulta un poco complicado cumplir a cabalidad con sus requerimientos.

Entre lo exigido por Immigrant Investor Programme para otorgarte sus beneficios está que el negocio que decidas emprender debe ser bueno para Irlanda, debe ser una fuente de empleo para el país, el dinero a invertir debe ser propio, además de esto los montos solicitados son lo suficientemente grandes que difícilmente cualquier persona alcance a cubrirlos.

Start-up Entrepreneur Programme

Este programa se inició durante el año 2012, en el mismo se establecen diferentes formas en las cuales un ciudadano no Europeo invierta en Irlanda. En la actualidad los montos a invertir para formar parte de este programa deben ser mayores a 50 mil Euros y se cuenta con un año para aplicar por un permiso.

Vale mencionar que este programa se encuentra disponible para todas aquellas personas que tengan un grado universitario en las áreas de ciencia, matemáticas, ingeniería y tecnología en general.

Permiso de negocios

Es una opción para cuando no puedas aplicar a ninguno de los programas anteriores. Las condiciones para el permiso exigen que tu negocio deberá crear al menos 2 empleos de ciudadanos europeos y proporcionar  buena actividad comercial.

Imágen cortesía de www.massessors.com Todos los derechos reservados

Artículos relacionados

Hay 0 comentarios en esta noticia, nos gustaría recibir el tuyo.
Tu comentario será revisado por un administrador antes de ser publicado.