Categorias: Estudiar
Etiquetas: Aprender inglés, Estudiar en Irlanda
¿Buscas dónde practicar inglés gratis en Dublín? Una de las principales razones por las que muchas personas asisten a un país como Irlanda es para mejorar o aprender el idioma inglés. Practicar inglés no solo se puede con clases pagas, ya que las opciones sin coste son excelentes, por lo que te voy a mostrar algunas opciones necesarias para el estudiante.
A las personas les encanta aprender nuevas cosas, pero hay que mencionar que hacerlo de manera gratuita será una buena opción, especialmente si asistes al país con un presupuesto ajustado. Hay varias opciones, tanto presenciales como digitales, por lo que a continuación te voy a mostrar algunos consejos.
Hay que mencionar que lo mejor para practicar inglés es hacerlo de manera frontal, es decir, cara a cara. Cuando estás entablando una conversación, pides un taxi o simplemente tratas de entender un programa de televisión, estás practicando de una manera gratuita, aunque esto no quiere decir que hayas aprendido todas las reglas gramaticales o la correcta pronunciación.
Es por eso que en la ciudad de Dublín se te están ofreciendo talleres gratuitos llamados “Language Exchange”. Son eventos organizados regularmente en bibliotecas, y por lo regular duran 1 o 2 horas dependiendo de las dudas o el tema que se haya visto en ese mismo instante. Pueden entrar todas las personas que estén interesadas en hablar Inglés.
El eje central del curso es bastante genial y su propio nombre lo indica: se trata de intercambiar el idioma inglés con otro. Algunos días será español, otros italiano, alemán, mandarín y hasta el mismo Irlandés. Incluso es una gran opción para aprender otro idioma si el inglés ya está más que dominado.
Aunque puede cambiar sin previo aviso, cada día de la semana hay un nuevo taller en distintos puntos de la ciudad, y se recomienda mucho asistir lo más temprano porque hay cupos limitados. Lugares como el ILAC Centre, la biblioteca de Cabra, Murrays o la biblioteca pública de Deansgrange son los encuentros.
Puede haber un costo extra, pero esto solo es si se trata del mecanismo de citas, es decir, con la conversación como si fuera un restaurante.
Es por eso que el internet ha llegado a ayudarles a las personas en cuento a aprender se refiere. Puedes utilizar las redes sociales para encontrar diversos grupos de aprendizaje de inglés y de algunos lenguajes muy hablados en Europa.
Pero otra de las grandes herramientas que puedes utilizar son diversas páginas de internet como conversationexchange, en donde podrás chatear con muchas personas nativas o encontrarse por Skype. Además, hay aplicaciones como We Talk, donde se puede conversar con otras personas y aprender distintos idiomas.
Es por eso que practicar inglés es muy fácil, especialmente si se buscan opciones con poco costo. Recuerda que aprovechar las redes sociales y las aplicaciones serán excelentes herramientas. Irlanda siempre te ofrecerá herramientas para vivir una mejor vida.
Imagen cortesía de welcomeireland.es, todos los derechos reservados