Categorias: Vivir
Etiquetas: hurling
Los deportes son una expresión de la cultura, y siendo Irlanda uno de los países con mayor orgullo al respecto, no podía faltar un deporte típico como el hurling. Y mientras en muchos países el fútbol es el que mayor atención y fanáticos atrae, el hurling es el deporte gaélico por excelencia. ¿Quieres conocer más al respecto?
El hurling es un deporte irlandés gestionado por la Gaelic Athletic Association y llamado “uno de los deportes más rápidos del mundo”.
Se trata de dos equipos de 15 jugadores que utilizan un bastón llamado hurley para golpear una pelota de unos 7 centímetros de diámetro. Los partidos duran 70 minutos y están repartidos en dos tiempos.
Un detalle muy interesante es que cuando los partidos resultan en empate, ¡se tiene que repetir todo el partido!
Si bien el hurling es uno de los deportes más antiguos que existen, eso no quiere decir que no sea controvertido. Sus orígenes, se dice, vienen de la época de los celtas y se relacionan con el mito de Cúchulainn.
La controversia sobre este deporte radica en que se lo puede llegar a considerar algo violento. Fue por este motivo, que se lo prohibió durante el siglo XIII.
En 1884, sin embargo, la recién creada GAA organizó el primer campeonato nacional de Irlanda. A partir de esa época, el hurling tuvo un enorme crecimiento en el país, transformándose hoy en uno de los más populares.
Los equipos principales y más populares de hurling en Irlanda son, generalmente los que quedan más arriba en la lista del campeonato nacional All Ireland hurling: Kilkenny, Cork, Tipperary, Limerick y Dublín.
Las finales del campeonato son un evento muy esperado por los fanáticos. Todo se reúnen en el Croke Park en Dublín durante agosto o principio de septiembre, para ver el enfrentamiento entre los mejores equipos del país.