Estancias sostenibles

Publicado el 1 de June de 2021. Sin Comentarios.

Categorias: Vivir

Estancias sostenibles

UNnSi te encanta la gloriosa belleza verde de Irlanda, tenemos algunas recomendaciones de estancias sostenibles para ayudar a mantenerla intacta.

Aunque posiblemente muchos de nosotros tengamos en cuenta la compensación de carbono al viajar, ¿sabías que el alojamiento es el segundo factor que más emisiones de carbono produce en el sector turístico?

Por suerte, puedes cuidar de la Tierra mientras visitas los lugares que te encantan y apoyas a las comunidades locales. Hemos hecho una lista de recomendaciones de alojamiento para todo tipo de viajes. Tanto si te apetece hacer “glamping” bajo las estrellas en Rock Farm Slane como si prefieres un refugio en el que desconectar como Trannish Island Bothy, ¡Irlanda está repleta de lugares sostenibles para descansar!

Estancias sostenibles

Estancias sostenibles

Estancias sostenibles para todos los gustos

Asegurarte de que tu alojamiento sea sostenible puede sonar aburrido. No obstante, los principios pueden aportar mucho encanto a los lugares que los ponen en práctica. Un ejemplo es Limepark, en el condado de Antrim, una preciosa granja histórica que utiliza ovejas y ponis de Shetland en lugar de cortadoras de césped y anima a los huéspedes a preparar su propio sirope de pétalos de rosas con las flores que se abren camino entre los antiguos muros de piedra; o Tory Bush Eco Loft, en el condado de Down, un refugio para dos personas con el agradable aislamiento que aporta la lana de ovejas locales y totalmente equipado con todo lo que podrías necesitar.

Un punto importante a tener en cuenta es que la “sostenibilidad” no tiene por qué ser sinónimo de “sacrificio”. El Salthouse Eco Hotel, en el condado de Antrim, recibe la energía de sus propias turbinas eólicas y paneles solares, se ilumina con luces LED de bajo consumo y está libre de plásticos de un solo uso, pero nada le resta grandiosidad. El Delphi Resort, en el condado de Mayo, es el primer centro de aventuras de Irlanda que ha recibido el premio ECO-centre. Con su spa galardonado y las espectaculares vistas de Connemara, tiene todos los elementos para ofrecer una magnífica estancia sostenible.

Ese es el atractivo de muchos alojamientos sostenibles. A menudo, revelan las costumbres locales y del país tan bien que los visitantes simplemente desean aprender a conservarlas. El maravilloso Ard Nahoo Eco Retreat descubre el Leitrim rural a los amantes del yoga y los grupos de piragüismo. Por su parte, The Dolphin Hotel, en una isla frente a la costa de Galway, muestra a la perfección la flora y la fauna de los parajes naturales de Inishbofin.

Escapadas respetuosas con el medioambiente para disfrutar

1 Blackstairs Eco Trails, condado de Carlow

Duerme en una cabaña de pastores reconvertida con vistas a las montañas Blackstairs.

2 Finn Lough, condado de Fermanagh

Un lujoso refugio con burbujas de cristal en el bosque para dormir bajo las estrellas.

3 Gregans Castle Hotel, condado de Clare

Gregans, que forma parte de The Burren Ecotourism Network, es un ejemplo perfecto de lugar respetuoso con el medioambiente.

4 Two Green Shoots, condado de Cork

Una estancia en este lugar entre los árboles del glorioso Glengarriff es una verdadera evasión.

5 Slieve Aughty Centre, condado de Galway

“Glamping”, camping y habitaciones con balcones: ¡Slieve Aughty lo tiene todo!

Escapadas respetuosas con el medioambiente

Escapadas respetuosas con el medioambiente

Lugares sin servicio de comidas

A pesar de la energía eólica, el papel reciclado y los productos de limpieza ecológicos que mantienen en funcionamiento el galardonado Croan Cottages, en muchos lugares ecológicos como este te parecerá que viajas al pasado. Decoy Country Cottages produce esa misma sensación. Los bonitos chalés de piedra rodean un patio ajardinado que crea el característico ambiente propio de un pueblo antiguo.

A orillas del río Shannon se encuentra Riverside Paradise, una casa de 300 metros cuadrados con jacuzzi y una embarcación de uso privado. ¡Este lugar respetuoso con el medioambiente tiene todas las comodidades del siglo XXI!

Algo diferente

Por supuesto, un alojamiento sostenible también puede ofrecer algo muy único. ¿Por qué no te sumerges en la vida local echando una mano en una granja orgánica a cambio de alojamiento y comida gratis? ¿Te apetece disfrutar de las vistas de las 142 hectáreas de granjas y bosques de Killeavy Castle Estate, en el impresionante Slieve Gullion del condado de Armagh? O puedes viajar hasta el sencillo Port Moon Bothy. El viaje a este refugio al que solo se puede acceder por mar merece la pena. Recuerda apagar el fuego y llevarte la basura contigo: #NoDejesHuella.

 

Artículos relacionados

Hay 0 comentarios en esta noticia, nos gustaría recibir el tuyo.
Tu comentario será revisado por un administrador antes de ser publicado.