Categorias: Turismo
Etiquetas: Visa para USA
¿Quieres aplicar a una visa para USA desde Irlanda? Estados Unidos es un país bastante atractivo para muchos jóvenes, pues ofrece muchas oportunidades para trabajar y estudiar, razón por la cual es probable que durante tu estadía en Irlanda te enteres de algún programa o intercambio en este país y decidas aplicar. En este sentido, te damos a conocer algunos aspectos muy importantes para tener en cuenta al momento de obtener la visa para Estados Unidos.
Para empezar, necesitas acceder a la página de la embajada americana de Irlanda. Una vez allí, aplica por la visa tipo turista o negocios B1/B2, con la cual se le permite a la persona quedarse hasta 6 meses en este país. Luego, haz clic en el enlace que dice “solicitar formulario para visa no inmigrante”, este también se conoce con el nombre de “formulario DS160”. Antes de acceder a este link, necesitarás señalar el país desde donde estás aplicando, en este caso sería Irlanda.
Después, dirígete al Sitio Web Oficial Para Información y Reserva de Servicios de VISA de EEUU. Allí tendrás que efectuar el pago y hacer la reservación de la cita para la entrevista en la embajada. Antes de dar clic en “Apply”, ten presente que necesitas seleccionar la opción que dice “I have completed the U.S Nonimmigrant visa application (DS160) form and I need to apply for a visa”. De esta manera, la página te va a mostrar los pasos a seguir para obtener tu visa para USA desde Irlanda.
Para realizar el pago, puedes hacer un giro bancario u orden postal, o simplemente pagar con tu tarjeta de crédito. Recuerda que el precio de la visa B1/B2 es de aproximadamente 150 euros. Al momento de efectuar el pago, aparecerá un calendario donde podrás seleccionar la fecha y la hora que más te convenga para hacer la entrevista. O si lo prefieres, puedes llamar directamente a la embajada y reservarla.
Luego, alista todos los documentos que te solicitaron en el sitio web de la embajada. Generalmente, serán los siguientes:
Al llegar a la embajada, ve a la sección de Nonimmigrant Visa y espera a que te llamen. Cuando te atiendan, evita pasar todos los papeles de una vez, pues el entrevistador te va ir pidiendo cada uno de estos en el transcurso de la entrevista.
Para terminar, ten presente que el entrevistador se queda con tu pasaporte aproximadamente 2 días y luego te lo devuelve por correo. De igual manera, necesitarás pagar por este envío.
A veces, ya sea por los nervios o la emoción de viajar, no escuchas bien las preguntas que te hacen y terminas respondiendo algo totalmente diferente. Así que procura estar siempre muy atento.
En muchas ocasiones, los solicitantes no son capaces de mantener una conversación fluida en inglés, lo cual puede disminuir sus posibilidades de obtener la visa. Por esto, es muy importante que practiques un poco el idioma antes de presentarte a la entrevista.
Recuerda que cualquier duda o signo de desconfianza que transmitas al entrevistador, puede ser un motivo más que suficiente para que rechacen tu solicitud de visa. Habla siempre con la verdad y no tendrás ningún problema.