Categorias: Turismo
Etiquetas: el transporte en irlanda, turismo en dublin, viajar a irlanda
Para poder iniciar con tu viaje por este mágico país y vienes desde otra nación, es común que aterrices al aeropuerto de Dublín. El problema, como casi siempre, suele ser el transporte, especialmente porque este aeropuerto está lejano al centro de la ciudad y punto turístico primordial para visitantes. Es por eso que te quiero mostrar el transporte y las opciones que tienes.
El aeropuerto de Dublín cuenta con 2 terminales, por lo que no es muy grande en tamaño con respecto a las grandes capitales europeas. La Terminal 2 es para los vuelos exclusivos de la aerolínea local Aer Lingus, y la terminal 1 es donde los despegan y aterrizan los vuelos internacionales directos que llegan. El transporte no cambia, por lo que estas opciones serán las mismas.
Si tienes ciertos problemas de traslado, de idioma o simplemente tienes un presupuesto un poco más amplio, la opción que tienes de traslado es el taxi. Puedes tomar este tipo de transporte hasta el centro, pero el precio medio es de alrededor de 20 a 30 euros, dependiendo del tráfico o algunas situaciones externas.
Hay que mencionar que Irlanda no tiene un medio de transporte de bajo costo, ya que en realidad puede llegar a ser un gasto. Lo menos costoso es andar en el servicio de autobús, que es el denominado transporte público. Tienes 3 opciones que a continuación te voy a mostrar:
Es una línea circular que realiza muchísimas paradas. Es el medio de transporte más común para ciudadanos que tienen que recorrer grandes distancias. Su costo total es de 3.30 euros, y puedes pagarlo directo con el chofer de la ruta. Para ir al centro de la ciudad son alrededor de 13 paradas.
Tiene 2 desventajas: la primera es que el chofer no da cambio, ya que en su lugar te dará un vale para cobrar la diferencia en las oficinas de la empresa, que muchas veces resulta ser un gasto más, por lo que tienes que pagar exacto. Otra es que es muy lento para llegar al centro, ya que toma más o menos 60 minutos dependiendo de la hora
Es una empresa privada que comenzó a dar sus servicios con la utilización de autobuses de primer nivel. Cuenta con rutas a puntos específicos de la ciudad, pero también se te ofrecerá el servicio para ir a ciudades como Cork, Galway y Belfast. Es una opción ideal para turistas que se encuentra entre el Autobús 16 y el taxi.
La principal desventaja (y ventaja) Es que puede resultar más costoso si sólo andarás en Dublín. Cada ruta y punto de destino tiene un costo que va de los 6 euros (como del aeropuerto al centro) hasta los 30 euros si saldrás de Dublín. Tienes que reservar en línea.
El transporte del aeropuerto de Dublín hasta distintas zonas puede ser costoso o económico de acuerdo a tu punto de vista.
Imagen cortesía de 101viajes.com, todos los derechos reservados