Qué leer antes de viajar a Irlanda

Publicado el 10 de March de 2018. Sin Comentarios.

Categorias: Turismo

Etiquetas:

Qué leer antes de viajar a Irlanda

¿Quieres saber qué puedes leer antes de viajar a Irlanda? Es importante, antes de pisar cualquier nueva tierra, saber que y cómo mirar, por ello es importante de  antemano leer. La experiencia de viajar puede ser muchísimo mejor cuando se tiene conocimiento de la dimensión real a las ficciones del relato.

Seguir esa regla es ingresar dentro de la categoría viajero curioso. Aquí la regla es instruirse antes de “realizar”. Saber de antenamo es alimentar la sorpresa, viajar en el mundo de la imaginación.

Al leer este artículo podrás tener en tu conocimiento qué observar para experimentar Irlanda antes de conocerla. Toparse con la lectura adecuada es poder remitirse a las ruinas musgosas de antiguos castillos, los bosques de los druidas y a los bulliciosos pubs que invaden en su totalidad la isla.

Qué leer antes de viajar a Irlanda

Para llegar a conocer Irlanda se debe tener noción de su cultura. Para eso se debe empapar con historia, saber su origen.

Comenzar con la sintáxis de cualquier país es dar inicio en el qué. Dicha respuesta está en Irlanda: una nación en busca de su identidad.

La misma fue publicada en el 2009 por Luis Antonio Sierra. En él se puede recorrer los tiempos de la prehistoria y gran parte de la actualidad.

Eso sí. No todo se encuentra allí.

Cómo en toda historia, la cual tiene una  longitud inimaginable para el ser humano, hay partes nombradas sin detallar. Por ende, de interesarte el conflicto norirlandés, el mismo autor escribió previamente un libro titulado Irlanda del Norte “Historia del conflicto”.

Rogelio Alonso es otro escritor que también, con Matar por Irlanda: el IRA y la lucha armada, hace una revisión mucho más contemporánea de los hechos.

Qué leer antes de viajar a Irlanda sobre los irlandeses

Para conocer mejor a los irlandeses, no hay nada mejor que la palabra escrita proveniente de un irlandés. El escrito La gente corriente de Irlanda fue publicado en 2011 y ayuda a descubrir la idiosincrasia del irlandés medio de una manera inigualable.

En el mismo se encuentra citados los mejores artículos publicados por  Flann O´Brien, periodista muy respetado del The Irish Times.

Por otra parte, también se encuentra La invención de Irlanda de Declan Kiberd. Con un poco de sátira remarca de buena manera las actitudes de los habitantes de Irlanda.

Luego, si tienes preferencia por el descubrimiento interno, un poco más llevado hacia la sorpresa, está Las olas celtas. Un viaje en solitario por las costas de Irlanda en kayak de mar. Aquí el escritor Chris Duff aborda el viaje de una pequeña embarcación por las costas del Sur de la isla, en donde narra con pasión el descubrimiento de ruinas, islas, fauna y flora costera de Irlanda.

Ante lo indicado en el rubro de la literatura, se puede dejar en claro que leer antes de viajar es muy importante. A su vez, hay variedad ofertada que puede resultar bastante útil para poder llegar a instruirse.

Artículos relacionados

Hay 0 comentarios en esta noticia, nos gustaría recibir el tuyo.
Tu comentario será revisado por un administrador antes de ser publicado.