Categorias: Turismo
Etiquetas: turismo en irlanda
Uno de los lugares míticos y emblemáticos de Irlanda es la llamada Abadía de Kylemore, uno de los mejores sitios para obtener vistas hermosas del país europeo. Lo mejor de todo es que hay mucho para admirar y hacer, por lo que a continuación te voy a mostrar los puntos mágicos de este sitio. Prepárate para este viaje.
Dentro del parque nacional de Connemora hay un sitio especial llamado simplemente Kylemore. Es un sitio completo cuya entrada cuesta 13 euros sin algún tipo de descuento. Contiene un castillo, una iglesia, un jardín victoriano y un bosque que hay que visitar. Además de que también tiene una historia que contar.
Desde 1867 se han tenido las primeras historias de este hermoso sitio. La familia Henry, empresarios muy ricos que se ubicaban en Manchester, visitaron este Parque Nacional. A la señora Henry le encantó el sitio, y le pidió a su marido la construcción de una casa; este no le hizo un hogar, ya que le construyó un castillo, jardín y vistas.
Tras la muerte de la señora Henry, la propiedad pasó a ser parte de los Duques de Manchester, que descuidaron un poco el Jardín y el bosque. Después de algunos escándalos, las monjas benedictinas lo compraron por un simbólico precio, en donde se construyó la iglesia gótica. Actualmente sigue siendo de las monjas, pero es un sitio destinado para el turismo.
Este castillo tiene una caminante especial por un bosque cuidado y espectacular, pero tras pasar el llamado lago de Kylemore, se encuentra el jardín Victoriano, rodeado por un muro y que está completamente inspirado en la cultura japonesa por la forma en la que se diseñaron las jardineras y las rocas.
Dentro del llamado jardín hay un invernadero, en donde algunos habitantes de Irlanda pueden ver plantas exóticas para esa parte de Europa como la Sandía, Palmeras o Mangos. Todo esto estará incluido en la tarifa de entrada.
El Castillo es un punto importante y central dentro de esta visita, ya que es en donde se platicará la historia y los hechos. Se recomienda hacerlo con guía, que representa un costo adicional al de tu visita general, pero este experto te dará detalles interesantes de cada una de las habitaciones, así como las leyendas y hechos sobrenaturales que aquí se muestran.
Dentro de la iglesia puedes admirar la impresionante arquitectura gótica que ahí se encuentra, pero un punto importante es conocer la historia del sitio. Por último, me gustaría mencionar que aquí hay un buen restaurante con alguno de los mejores chef de la zona.
Es por eso que lo mejor que le pueden pasar a tus vacaciones es visitar Kylemore, una abadía especialmente diseñada para turistas que tienen que caminar por un sitio mágico que combina arquitectura y naturaleza. Es momento de preparar tu cámara y los 13 euros de la entrada.
Imagen cortesía de fiveminuteshistory.com, todos los derechos reservados