Categorias: Turismo
Etiquetas: turismo en irlanda
Cuando hablamos de Irlanda sabemos que hablamos de un país antiguo, que es casi imposible saber los primeros puntos de las islas, una presencia celta muy marcada en el carácter y la cultura de las actuales leyes, por eso hablamos un poco más de sus monumentos prehistóricos en Irlanda.
Podemos destacar que la isla Esmeralda tiene una gran atracción en la prehistoria debido a sus monumentos prehistóricos en Irlanda y sus orígenes.
Una verdadera joya con una colección de arte de ruptura “Copa y Anillo” uno de los más pequeños descubrimientos de Irlanda contando con 40 sitios en la isla de Doagh en Inishowen.
Este descubrimiento que es uno de los más importantes de Europa Occidental; se remonta a 3000 años antes de Cristo y los expertos afirman que la isla fue considerada como sagrada.
Unas tallas de piedra glorifican el cementerio de Caldragh en la isla de Boa. Estas son figuras de animales, donde las estructuras de espaldas tienen cabezas en forma alargada que asemejan una pera.
No es más que la representación del lado femenino y masculino, dando así el lado oeste es el sexo femenino y el lado este es el masculino. Son estas figuras conocidas con el nombre “The Lustyman” Esto se debe a que fue encontrada en la isla de Lusty Más
Hacia lo alto de la montaña llegando a la altura de Knocknarea se encuentra una tumba de piedra o también llamada “cair” de unos 55 metros de ancho y 10 metros de altura, en lo que es una de las más altas del país. En Irlanda lo conocen como Measc Méabha ó Miosgan Meadhbha y en inglés como M edb’s Cairn, Medb’s Tomb, Medb’s Nipple ó Medb’s Grave . Es un monumento que data del año 3000 antes de Cristo.
Lugar de mucha importancia como era utilizado para el cementerio y reuniones en el pasado irlandés donde está el hogar de Ailill y Medb , la reina y el rey de esa época de Connachta en el “Ulster”. Lamentablemente no se ha encontrado un registro de sus comienzos pero lo que sí se sabe es que se trata de una fortaleza real.
En el condado de Meath se encuentran el más notable de los monumentos prehistóricos de Irlanda, construido aproximadamente el año 3200 antes de Cristo. Esta datación hace que este monumento sea más antiguo que las pirámides egipcias. En este túmulo se localizaron huesos y ofrendas que indican que tuvo un uso religioso. Una particularidad de este monumento extraordinario: con el invierno, los rayos del sol se alinean con las cámaras internas del túmulo; esto ocurre únicamente en esa época del año.