Categorias: Trabajar
Etiquetas: trabajar en irlanda
Para quienes se dedican a la medicina, el 2014 fue un excelente año, ya que el gobierno irlandés realizó algunas reformas en este sector. De esta forma, aquellos que estén interesados en trabajar de médico en Irlanda, sea en forma pública o privada, tendrán más oportunidades de hacerlo. Por eso, hoy te ofrecemos una guía de cómo conseguir trabajo y consejos para ejercer la medicina en Irlanda
Aquellos interesados en trabajar de médico en Irlanda, deben aplicar para una visa de trabajo. Para ello, necesitarás que tus futuros empleadores te ayuden, ya que son quienes deben iniciar el trámite.
Además, tú debes tener un documento que demuestre que eres capaz de hablar fluidamente el inglés. Por ejemplo, el IELTS con una nota superior a 7.
Por otro lado, debes registrarte en el Medical Council, y conseguir el Pre-Registration Examination System (PRES). Sin embargo, vale aclarar que no es 100% necesario para conseguir una entrevista de trabajo o un empleo, aunque sí para trabajar de médico en Irlanda. Puedes averiguar respecto a las regulaciones en su dirección:
Lynn House,Portobello Court,Lower Rathmines Road,Dublin 6,
Ireland
También por teléfono en el (+353-1) 4965588, o vía fax en el (+353-1) 4965972.
Una vez determines en que división puedes ser electo, basado en la experiencia que tienes y tus estudios (puedes averiguarlo en la página del Medical Council), tienes que pedir un certificado a la asociación en la que hayas estado registrado los últimos 5 años (por ejemplo, el Colegio de Médicos), el mismo se titula “Certificate of Good Standing/Certificate of Current Professonal Status directly to the Medical Council”
Por otro lado, en algunos casos, te pedirán un examen llamado PRES. Esta evaluación tiene una parte escrita y una práctica. En el nivel 2 hay de una examinación escrita y trata de contestar preguntas con multiple choice. En cambio, el nivel 3 es una examinación clínica, en la que se evaluan los conocimientos del médico en el área que le corresponda.
Documentos importantes para trabajar de médico en Irlanda
Además, debes tener en cuenta que el periodo de inscripción es del 1 de Julio al 30 de junio.
El salario inicial para un médico en Irlanda que está realizando sus prácticas, es de 30 mil euros anuales, mientras que los contratado perciben un salario de más de 100 mil euros por año. En cuanto a la cantidad de horas de trabajo, son unas 54 horas semanales.