Descripción del Curso
Las academias con las que trabajamos enseñan inglés general en todos los niveles, desde principiante (A1) hasta avanzado (C1). Los programas del curso para cada nivel duran 12 semanas con una evaluación integrada diseñada para monitorear su progreso e indicar cuándo está listo para pasar al siguiente nivel. Las pruebas de progreso se realizan mensualmente y están diseñadas para evaluar las habilidades de inglés en relación con el nivel específico del alumno. Esto asegura que el estudiante siempre esté en la clase correcta para su desarrollo.
Los centros educativos con los que trabajamos operan un plan de estudios integrado que equilibra el trabajo en las cuatro habilidades clave de hablar, leer, escribir y escuchar con la entrada contextualizada del idioma, incluida la gramática, el vocabulario y la pronunciación. En las lecciones de inglés se desarrollan habilidades en contextos comunicativos reconocibles y útiles. El programa de capacitación docente con el que trabajan nuestras instituciones está diseñado para enfatizar la importancia de colocar todo el idioma en el contexto en el que se usa y por lo tanto ayudar a los maestros a mejorar continuamente sus habilidades.
Los programas de este curso están mapeados sobre el Marco Común Europeo de Idiomas con resultados de aprendizaje establecidos para cada semana y nivel del curso. Estos resultados de aprendizaje forman la base del progreso del estudiante y están diseñados para evaluar y acreditar lo que puede hacer con el inglés y no lo que no puede hacer.
El curso de inglés general incluye un día por semana de preparación para un examen final. Esto garantiza que todos los estudiantes internacionales puedan tomar un examen reconocido al final de su curso y obtener un resultado que refleje sus habilidades. El examen específico depende del nivel, pero incluye TIE, PET, FCE, CAE e IELTS.
Al finalizar el curso, el estudiante recibirá su certificado y un informe de salida que brinda información más detallada sobre su capacidad para comunicarse en inglés.
Todos los estudiantes internacionales a largo plazo no pertenecientes a la UE deben realizar un examen reconocido internacionalmente como parte de su curso según las condiciones de su visa.
Los Centros de Estudios con los que trabajamos utilizan el método comunicativo para la enseñanza, en esencia, el enfoque comunicativo significa que se enseña cómo el lenguaje es utilizado por personas en la vida cotidiana. La gramática y el vocabulario son importantes, pero se aprende mejor cuando se coloca en contexto lo que se estudia. Entonces, en las clases de inglés general, los alumnos aprenden fácilmente a hablar y escuchar. Por ejemplo, algunos días se puede comenzar las lecciones de inglés hablando sobre las últimas vacaciones (tiempo pasado simple) y los planes para un próximo viaje (tiempo futuro).
También se capacitan y alientan a los maestros de inglés a usar una variedad de enfoques en las clases e incorporar elementos de diferentes metodologías cuando sea apropiado, desde el enfoque léxico hasta el aprendizaje basado en tareas. Cada estudiante tiene su propia forma de entender, por lo que un enfoque variado permite atender el estilo de estudio de cada alumno.
Horarios de Clases
Los horarios de clase son:
- Mañana – 9:00 – 12:15, de lunes a viernes / 15 horas por semana
- Tarde – 12:45 – 16:00 de lunes a viernes / 15 horas por semana
- Las clases de preparación de exámenes para todos los niveles tienen lugar los jueves y viernes.
Niveles del Curso
Los niveles del curso son:
- Elemental – CEF nivel A1-A2
- Pre Intermedio – CEF nivel A2-B1
- Intermedio – CEF nivel B1-B2
- Intermedio superior – CEF nivel B2-C1
- Preparación para el examen IELTS