Exámenes oficiales de inglés: ¿cuál escoger?

Publicado el 21 de August de 2017. Sin Comentarios.

Categorias: Estudiar

Etiquetas:

Exámenes oficiales de inglés: ¿cuál escoger?

Los exámenes oficiales de inglés más conocidos son: TOEFL, IELTS y los de la Universidad de Cambridge. Pero ¿cuál escoger?, ¿cómo son? ¡Te ayudaremos a escoger uno!

Exámenes oficiales de inglés disponibles en Irlanda

TOEFL (Test of English as a Foreign Language)

De los exámenes oficiales de inglés, este uno de los más populares, especialmente para anotarse en una universidad de Estados Unidos. Tiene tres modalidades:

  • PBT (Paper Based Test): Este es el examen tradicional en papel y la primera modalidad que incorporó el TOEFL. En la actualidad no es una variante que tomen muchos alumnos.
  • CBT (Computer Based Test): Esta segunda modalidad se creó hace un tiempo para, como dice su nombre, utilizar el ordenador como medio para hacer el examen.
  • IBT (Internet Based Test): La modalidad más nueva y moderna de las tres, consiste en realizar el examen en línea. Esta es la modalidad más utilizada actualmente por los centros TOEFL.

Elijas la modalidad que elijas, las diferentes partes del examen son las mismas: Reading, listening, speaking, y writing. Es decir, leer, escuchar, hablar y escribir, las partes tradicionales de los exámenes de inglés internacionales.

La puntuación dada está entre los 0 y los 120 puntos, y no se determina un puntaje mínimo para aprobar, ya que las diferentes entidades educativas exigen diferentes puntajes. ¡Cuidado! Su validez es de dos años.

Por último, la duración total del examen es de 4 horas y el precio está en alrededor de 150 euros.

IELTS (International English Language Testing System)

Si buscas un trabajo en el exterior, el IELTS es el examen más recomendado entre los exámenes oficiales de inglés, porque tiene un enorme prestigio internacional y más específicamente en los países anglosajones. Tiene dos modalidades:

  • General training o módulo general: Es la modalidad menos compleja que tienen y está adaptada para aquellos trabajadores y estudiantes preuniversitarios que quieran probar su nivel de inglés.
  • Academic o módulo académico: La modalidad más compleja que tienen, es la versión que suele pedirse para acceder a las mejores universidades anglosajonas, especialmente.

Como en el TOEFL, el examen consta de 4 partes: Reading, writing, listening y speaking (leer, escribir, escuchar y hablar). También caduca a los dos años de rendirlo. Las calificaciones, sin embargo, varían entre el 1 y los 9 puntos.

La evaluación tiene una duración de tres horas y cuesta alrededor de 130 euros.

Exámenes de Cambridge

Los más populares de ellos son el First Certificate y el CAE o Advance Certificate in English. Si bien ambos son de gran peso a la hora de colocarlos en el curriculum, el First es el más requerido a la hora de obtener becas o anotarse en un master.

También está el CPE o Certificate of Proficiency in English, que evalúa a aquellos con un alto conocimiento en el inglés. Aquellos que lo rinden son los que pueden manejarse en inglés en cualquier contexto y circunstancia como un nativo.

Como en otros exámenes de inglés oficiales, consta de un reading, un writing, un listening y un speaking, pero añade una parte más: Use of English. Tendrás 4 horas para rendirlo y los precios varían según el examen.

Artículos relacionados

Hay 0 comentarios en esta noticia, nos gustaría recibir el tuyo.
Tu comentario será revisado por un administrador antes de ser publicado.