Categorias: Estudiar
Irlanda es uno de los países ideales para hacer estudios de idiomas o sumarse a la masa laboral que va en aumento desde el año 2.000. Para ingresar a este mercado o cursar estudios legalmente debes comprobar tu nivel de inglés. El IELTS es la prueba que te pedirán para comenzar cualquiera de estos procesos, así que a continuación conocerás más acerca de ella.
El Sistema Internacional de Pruebas de Lengua Inglesa (IELTS) es una de las pruebas más populares a nivel mundial. Sirve como aval para comprobar la destreza y conocimiento que tiene una persona para hablar Inglés en países donde este idioma es la lengua principal o secundaria.
Para realizar el IELTS no debes viajar hasta Irlanda. Puedes aplicarla en las ciudades principales del país donde vives actualmente. Una vez obtenido los resultados puedes estar seguro(a) que ingresarás a cualquiera de los cursos, estudios y podrás postularte en los trabajos dentro de tu perfil.
Esta prueba está diseñada para evaluarte dentro de los parámetros que van del 1 al 9. Siendo el 1 el menor y el 9 el mayor puntaje.
Es importante señalar, que la prueba IELTS variará en contenido en los renglones de escritura y lectura. Por ello si estás interesado en estudiar en Irlanda deberás solicitar la IELTS Academic. Si tu intención es trabajar deberás efectuar la IELTS General Training.
La puntuación mínima varía dependiendo de lo que quieras hacer ¿estudiar o trabajar?. Sin embargo, si tu intención inicial es tomar un curso en algunas de las academias en Irlanda, debes tener una calificación que deberá oscilar entre 6 y 6.5 puntos.
La principal ventaja es que contarás con entrada segura y legal para formar parte del mercado laboral. También incorporarte a muchos de los prestigiosos institutos académicos o universidades. Otra opción es optar por alguno de los cursos que te preparan en el idioma.
Desde ahora te informamos que la IELTS no reprueba o aplaza, sino que muestra el nivel de inglés que dominas.
Evidentemente, de obtener una calificación inferior a la que exigen las universidades, deberás hacer la prueba nuevamente. Así hasta conseguir el resultado deseado para optar al estudio que deseas hacer.
En este sentido, una buena opción sería inscribirte en cursos de inglés y aplicar la prueba de IELTS una vez que hayas obtenido la certificación final del curso que te permitió alcanzar dominio del idioma.
Existe mucha información en Internet pero es importante que filtres y te informes en páginas de gran credibilidad y seriedad. En Mundoformativo.com podrás conseguir información de los cursos y todo lo que necesitas saber para hacer que tu estadía sea más placentera y confiable en esta nueva cultura que te da la bienvenida al progreso personal y profesional.
Imagen cortesía de annemcdon (www.pixabay.com) Todos los derechos reservados.